Si últimamente notas que te cuesta cambiar de marcha más de lo normal o que tu coche hace algún ruido extraño al subir o bajar de marcha, es muy probable que tengas que renovar el aceite de la caja de cambios de tu vehículo, lo que te permitirá disfrutar de una conducción más suave y agradable, además de reducir el riesgo de avería.
En ese caso, en Recambium contamos con un amplio catálogo de aceite para caja de cambios, también conocido como valvulina, en el que encontrarás diferentes aceites para elegir de las mejores marcas y a los mejores precios, que te ofrecerán los mejores resultados.
¿Qué es la valvulina de la caja de cambios y para qué sirve?
La valvulina de la caja de cambios se encarga de lubricar los diferentes los diferentes componentes que contiene: piñones, engranajes, varillas, aros, tacos, etc., los cuales se mueven con las revoluciones del motor y, en caso de no estar bien lubricados, se desgastarán en exceso, no funcionarán correctamente y tendrán un mayor riesgo de estropearse.
El aceite valvulina es necesario tanto para cajas de cambios automáticas y manuales, por lo que independientemente del cambio que lleve tu coche, necesitarás renovarlo cada cierto tiempo.
¿Cada cuánto renovar el aceite valvulina de la caja de cambios?
Se recomienda renovar el aceite valvulina de la caja de cambios cada 100.000 – 150.000 kilómetros como mucho, para así reducir el riesgo de que se produzca una avería. Es importante seguir estas recomendaciones y cambiarlo antes de que sea demasiado tarde, ya que la caja de cambios, además de ser uno de los elementos más importantes del coche, también es uno de los más caros de reparar.
En cualquier caso, la sustitución del lubricante de la caja de cambios dependerá de cada modelo y del uso que se haga del coche, por lo que te recomendamos que revises las indicaciones del fabricante al respecto.
¿Qué diferencia hay entre el lubricante de la caja de cambios y el aceite de motor?
El aceite de la caja de cambios se encarga de lubricar y refrigerar la caja de cambios, mientras que el aceite de motor lubrica el bloque motor en su totalidad, encargándose de protegerlo y garantizar su buen funcionamiento.
Antiguamente había vehículos que utilizaban el mismo aceite para la caja de cambios que para el motor, pero esto ahora ha cambiado, ya que se comprobó que en la mayoría de casos las impurezas del cambio se trasladaban al motor.
Comprar valvulina
Si ha llegado la hora de cambiar el aceite de tu caja de cambios, en Recambium podrás comprar la valvulina que mejor se ajuste a las necesidades de tu vehículo, directamente a través de nuestra tienda online, sin necesidad de desplazarte.
Tenemos el mejor precio de valvulina para caja de cambios y las mejores marcas como Total, Castrol, Motul, Petronas o IADA, que son una total garantía de calidad y tranquilidad para tu vehículo.