Es un producto muy efectivo para la limpieza del sistema de recirculación de los gases de escape, la admisión y el sistema de combustión de los motores diésel y gasolina. La carbonilla se disuelve fácilmente de manera rápida y con el menor esfuerzo.
Limpiador Sistema EGR
Limpia en profundidad la válvula y conductos del EGR de residuos carbonosos, barnices y lacas.
Limpia el sistema de admisión de aire: el colector de admisión y sus válvulas.
Mejora el ralentí, el arranque, el rendimiento y prestaciones del motor.
Reduce los humos negros y las emisiones de NOx.
Producto totalmente compatible con todos los elementos de post-tratamiento de humos (sistemas catalizados) incluido el filtro de partículas.
Totalmente compatible con gomas y plásticos de las piezas del sistema.?
Aplicaciones:
Para todos los vehículos diesel y gasolina, con o sin turbo. No daña los catalizadores de post tratamiento?. Según el grado de suciedad del sistema o del tipo de limpieza deseada existen diferentes modos de empleo:
- Alta cantidad de residuos carbonosos/ mal funcionamiento del EGR. Agitar el aerosol antes de usar.Desmontar el sistema EGR (housing). Pulverizar el producto en la válvula y todos los componentes. Dejar que el producto actúe durante varios minutos y repetir el proceso si los residuos persisten. Utilizar un cepillo para una limpieza más profunda. Asegurarse que las piezas están secas antes del montaje del EGR.
- Residuos carbonosos/ Pegado de la válvula del EGR. Agitar el aerosol antes de usar. Desmontar la manguera de la entrada de aire. Aplicar el producto dentro del conducto de EGR usando un tubo. Dejar actua al producto durante unos minutos y repetir el proceso en caso necesario. Si el sistema EGR lo permite, hacer funcionar la válvula durante el proceso de limpieza.
- Limpieza del sistema de admisión y combustión. Agitar el aerosol antes de usar. Arrancar el motor y esperar hasta que coja temperatura. Desmontar la manguera de entrada de aire y dejar funcionar el motor a unas 2000 rpm. Con el motor caliente aplicar el producto en pulsaciones cortas (2-3 segundos). Especialmente en los vehículos diesel las rpm aumentarán rápidamente, esperar entre pulverizaciones hasta que se hayan recuperado las rpm iniciales. Dejar el motor al ralentí y repetir la operación hasta que el producto se termine.
Para motores gasolina será necesario acelerar el motor para evitar que este se cale.
Volver a dejar el vehículo al ralentí unos minutos y finalmente acelerar el motor sin pasar de las 3000 rpm o conducir durante unos 10 Km.
Colocar de nuevo la manguera de entrada de aire.
Se recomienda combinar la limpieza del EGR con la limpieza de la admisión. Prevendrá la acumulación futura de carbonillas.
El contenido de 200mL del aerosol es suficiente para la limpieza del EGR o de la admisión y cámara de combustión. Uso en todo momento que sea necesario.
Conservación y Manipulación
Producto extremadamente inflamable. Irrita las vías respiratorias de la piel. Riesgo de lesiones oculares graves.
Úsese protección para los ojos/cara. Tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. Evítese su liberación al medio ambiente. La inhalación de vapores puede provocar somnolencia y vértigo.?
- Tipo de vehículo
- Coches
Motos
Vehículos industriales - Tipo de producto
- Limpiadores Admisión
También podría interesarle